Sabadell Consumer Finance SAU se ha adherido al Servicio de Atención al Cliente encargado de atender y resolver las quejas y reclamaciones de sus clientes y de las entidades del grupo Banco Sabadell adheridas a este servicio.

Mediante este servicio atenderemos las quejas y reclamaciones que tenga a bien plantearnos. Para ello, puede cumplimentar el Formulario de contacto que ponemos a su disposición. También puede enviarnos su queja o reclamación a través de correo postal a la siguiente dirección:

Correo postal:

Servicio de Atención al Cliente

Centro Banco Sabadell

Polígono Can Sant Joan

Sena, 12

08174, Sant Cugat del Vallés

Y por correo electrónico, a la dirección SAC@bancsabadell.com, siempre que la utilización de este medio se ajuste a lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica

En cualquier caso, la presentación de las quejas y reclamaciones deberá efectuarse de acuerdo con lo estipulado al efecto en el artículo número 7 del "Reglamento para la defensa de los clientes y usuarios financieros de Grupo Banco Sabadell", que ponemos a su disposición en cumplimiento de la legislación vigente.

El reglamento cumple con las directrices establecidas en la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras. Entre otras disposiciones, la orden establece un plazo máximo de dos meses para resolver las reclamaciones planteadas."

También ponemos a su disposición los formularios para la presentación de quejas y reclamaciones ante el Banco de España para persona física persona jurídica y persona física y jurídica.

En este sentido, la Orden ECO/734/2004 estipula la necesidad de recurrir al Servicio de Atención al Cliente antes de apelar a estas instancias.

Adicionalmente, el grupo Banco Sabadell dispone de las figuras del Defensor del Cliente, cuyo funcionamiento está regulado en el Reglamento del Defensor del Cliente , y del Defensor del Partícipe de los planes de pensiones gestionados por Bansabadell Pensiones, S.A. de Seguros y Reaseguros, con funcionamiento regulado por el Reglamento del Defensor del Partícipe.

Les informamos que el Defensor del Partícipe de los planes de pensiones gestionados por Bansabadell Pensiones, S.A. de Seguros y Reaseguros es Pilar Puerta Barrenechea, con domicilio en la calle Conde de Aranda, nº 16, 1º derecha, 28001 Madrid. Dirección electrónica: pbabogados@telefonica.net

Ostenta el cargo de Defensor del cliente don José Luís Gómez-Dégano y Ceballos-Zúñiga, con domicilio en la calle Raimundo Fernández Villaverde nº61, 8º derecha - 28003 Madrid.

Dirección electrónica oficina@defensorcliente.es.

Además ponemos a su disposición el número de teléfono gratuito 900.363.266 donde atenderemos las quejas y reclamaciones que desee trasmitirnos.

En cumplimiento con lo previsto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, se indica a continuación enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea puesta en marcha por la Comisión Europea, a la que podrán recurrir los consumidores para resolver cualquier discrepancia o controversia en relación con los servicios prestados en línea: http://ec.europa.eu/odr.